![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y cervezas fresquitas.
![]() Hace unos días observé que el alternador tenía la correa un poco floja, no demasiado. Pero decidí tensarla. ![]() Mi alternador, como supongo la mayoría, va sujeto por dos tornillos; el superior que hace de regulador de la tensión de la correa. Ya que se aprieta sobre una ranura que permite ajustar la tensión de ésta y el inferior cuya única misión es permitir que el alternador pivote y así fijar la tensión de la correa con el tornillo superior. El de arriba lleva tornillo y tuerca. El de abajo un tornillo que se enrosca sobre una pieza roscada (hembra) del motor. Osea el de abajo sólo hay que manipular un tornillo, no lleva contra-tuerca. Bueno, pues el tema es que el superior salió sin problemas. Pero el inferior estaba tan "duro" que ni salía, ni permitía que el alternador pivotara. ![]() ¡Quien me manda tocar! si estaba todo bien. Luego pensé que mejor que ésto me ocurriera en el pantalán, que en alta mar con la correa rota.Bueno, el tornillo al fin salió aunque bastante dañado. Obviamente lo voy a cambiar. ¿Se lo pongo de acero inoxidable?. ¿Tendría algún efecto galvánico con la hembra donde rosca?. A ver si este antro con el alto conocimiento que hay, me da un poco de luz. ![]() |
|
|