La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2017, 12:30
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado ¿Qué tal se llevan el acero y el inox?

Muy buenas y cervezas fresquitas.

Hace unos días observé que el alternador tenía la correa un poco floja, no demasiado. Pero decidí tensarla.

Mi alternador, como supongo la mayoría, va sujeto por dos tornillos; el superior que hace de regulador de la tensión de la correa. Ya que se aprieta sobre una ranura que permite ajustar la tensión de ésta y el inferior cuya única misión es permitir que el alternador pivote y así fijar la tensión de la correa con el tornillo superior. El de arriba lleva tornillo y tuerca. El de abajo un tornillo que se enrosca sobre una pieza roscada (hembra) del motor. Osea el de abajo sólo hay que manipular un tornillo, no lleva contra-tuerca.

Bueno, pues el tema es que el superior salió sin problemas. Pero el inferior estaba tan "duro" que ni salía, ni permitía que el alternador pivotara.

¡Quien me manda tocar! si estaba todo bien. Luego pensé que mejor que ésto me ocurriera en el pantalán, que en alta mar con la correa rota.

Bueno, el tornillo al fin salió aunque bastante dañado. Obviamente lo voy a cambiar.

¿Se lo pongo de acero inoxidable?. ¿Tendría algún efecto galvánico con la hembra donde rosca?.

A ver si este antro con el alto conocimiento que hay, me da un poco de luz.

Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro