Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia
Gracias Simbad,
es por ir teniendo una idea, desde luego no tengo los conocimientos que tu tienes y seguro que alguna que otra cosa no podría meterle mano yo, pero me parece bastante asumible.
Vamos, que consiguiendo un barco como el Gran Azul, o algo mas pequeño, contando que esté en excelente estado, y con un presupuesto de unos 7-8 mil euros año es factible... ay dios!
|
Yo lo veo factible, lo mas importante es conseguir un amarre barato, es el mayor gasto y que el barco no pase de 12 mts para no pagar la tasa del agua.
2º, comprar un barco equipado, poner un buen piloto a un 12 mts nos puede costar 5000€, y eso haciéndolo nosotros
3º saber usar los equipos para que duren, yo te diré que jamas cambie un piloto automático, en ninguno de mis mas de 30 barcos, hay que saber trimar el piloto para cada condición de viento y mar y sobre todo trimar las velas y llevar la superficie de vela adecuada a cada condición de viento y mar y si no lo haces así a quemar motores y circuitos ... tres cuartos de lo mismo con el motor, velas etc ...