La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-03-2017, 18:05
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto al sol afectará a los barcos?

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
Lo del impuesto al sol no es mas que un slogan.

En esta época de populismo y postverdades se renuncia a entender las cosas y nos conformamos con atribuirles a las cosas los atributos del slogan.

Lo que se llama impuesto al sol no es mas que lo que cuesta que haya una red eléctrica para que quienes han decidido ponerse paneles solares, puedan tomar electricidad normal cuando sus paneles no son suficientes.

Para que puedan tomar esa electricidad el cable (y su coste) es el mismo si lo necesitan un minuto al día como si lo necesitan las 24 horas,

Por tanto el título correcto sería "coste por estar conectado a la red y poder tomar electricidad de ella en caso de apuro".

Además, si quienes se autoproducen la electricidad (pero que puntualmente quieren tener la tranquilidad del respaldo de la red general) no pagaran este coste porque se les perdonara, lo tendrían que pagar a escote (esto es, con creces) quienes no tienen placas fotovoltáicas en su casa.

Y la mayor locura es cuando los partidos de que deberían representar a los menos favorecidos son los que sacan esta teoría del impuesto al sol. O es que no es evidente que quienes se pondrán placas en sus casas no serán las familias modestas sino las más pudientes.

Es decir, el mundo al revés; como los partidos de defensa de los trabajadores de a pie defendiendo el cómodo nicho laboral de los estibadores.

Obviamente si quien produce su electricidad es completamente autónomo y no necesita respaldo de la red general no tienen que pagar ningún coste de conexión


En definitiva, las cosas son lo que son y no lo que un político quiere que sean poniéndole un titular más o menos voluntarioso. Y, en estos tiempos que corren las cosas, la mayor parte de las veces no son lo que parecen.

Os propongo un test muy sencillo: habeis conocido de primera mano alguna vez un hecho real que luego los periodistas han publicado ? Al menos en mi experiencia, nunca se ha descrito como realmente es, sino de forma interesadamente distorsionada. Aplicad esa regla de tres a cualquier cosa que leais o escucheis.


no es una crítica al "impuesto al sol" ni a quienes lo defienden, que también tienen sus argumentos legítimos como yo los míos, sino a esta forma de tomarnos el pelo a los ciudadanos con sloganes fáciles y comodones que desincentivan enterarnos lo que hay de verdad detrás de ellos.

saludos
creo que lo que dices no se corresponde con la realidad, ved los links siguientes:

http://www.ecoagricultor.com/hasta-6...r-a-iberdrola/

https://energiaslibres.wordpress.com...a-autoconsumo/

http://economia.elpais.com/economia/...55_578391.html

Tenemos la desgracia de tener unos politicos corruptos, que miran mas por sus intereses y su integracion en la mamandurria de los consejos de administracion de las electricas, que por los intereses de los ciudadanos...
Este es el primer pais del mundo que convierte a los ciudadanos que pretenden autoabastecerse de energia electrica en delincuentes, pero Europa creo que ya se prepara para parar los pies a este sinsentido y creo que ya se estan preparando demandas para acabar con este atropello...

Este pais tiene suficiente energia solar para que una gran cantidad de la población pudiera autoabastecerse, de electricidad solar, este hecho es el que pone nerviosas a las electricas que quieren seguir chupando...y de ahi las presiones al gobierno para que no lo permita, hablamos de que quieren incluso penalizar el uso de baterias Tesla...pero tienen que entender las electricas que el futuro, en una gran parte pasa por la autoproduccion y es algo imparable por mucho que se empeñen... de todas formas creo que este post deberia estar en el apartado de conversacion general ya que aqui no pinta mucho...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto