![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Como ya avancé en mi hilo sobre motores fueraborda de segunda mano, hace unos días mi Suzuki DF6 sufrió un percance. Estando en marcha, desembragado y con una punta de gas para calentarlo antes de una salida, se oyeron en su interior una serie de ruidos, campanilleos y cascabeleos varios, tras los cuales se paró. A partir de este momento, ya no fue posible arrancarlo; tampoco se podía girarlo a mano una vuelta completa de cigüeñal, sólo se movía unos grados. Hoy me he liado a desmontar y me he topado con lo siguiente bajo la tapa de balancines: ![]() Resumiendo: ![]() El muelle azul de la válvula de escape está roto. Las dos piececillas rojas se han ido de paseo al cárter y allí siguen. La válvula de escape verde está ahora dentro del cilindro, atascando el pistón cuando éste quiere subir. Me gustaría saber el estado de cilindro, pistón y culata por dentro, pero ya no he podido seguir desmontando porqué no tenía ninguna llave para aflojar los tornillos "estrellados" que unen cilindro y bloque. ![]() ¿Alguna idea, aparte de tirar el motor o vender a piezas lo que aún esté sano? ![]() |
|
|