La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2017, 19:11
Avatar de carlos54
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Edad: 40
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Posibles soluciones para filtraciones de cubierta de Madera?

Hola cofrades

Rondas para todos

Mi velero de 31 pies es de casco de fibra, cubierta de fibra forrada de teka y sobrecubierta de madera.
La teka de cubierta esta con la mayoria de tornillos a ras y sin tapines, dentro de unos años estará ya para cambiar
La sobrecubierta de madera tiene filtraciones, bastantes, a pesar de poner sika a menudo y siguiendo los procedimientos correctamente.

Cuando navego con algo de mar los rociones mojan el camarote de proa con los inconvenientes que tiene...., humedades, tapizados, ropas...

Estoy bastante cansado de este problema y me gustaría que toda la cubierta fuese de fibra, igual que el casco.

El barco es del 74, de líneas clásicas.

No quiero gastarme 12000e en una cubierta de teka nueva para tener el mismo problema a la larga

Había pensado en enfribrarla, poner encima de la vieja teka, tablero marino, luego enfribrarla, luego pintura antideslizante
La sobrecubierta enfribrarla y cambiar el tambucho de madera por una escotilla nueva.

Como lo veis?

Dejará de ser el barco más bonito de la marina pero baldeare tranquilamente y tendré un barco seco

Otra opción es no hacer semejante obra e intentar cerrar las filtraciones aunque ya no se que más utilizar y empezar a ahorrar para cambiar la cubierta...

Veo barcos parecidos, como el vancouver y me da la impresión que no quedaría mal del todo

Se aceptan consejos y sugerencias!

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos54
Wilow (12-05-2017)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto