![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda para todos, tengo una sandia grande a la que he metido dentro un litro de ron. Ir pasando y os voy cortando trozos.
Ya se que este tema se ha tratado bastante pero las circunstancias son un poco diferentes en este caso. Yo soy español pero desde 2012 no soy residente en España por motivos laborales. En el 2012, cuando ya no vivía en España, me compro un velero de 40 pies con bandera del Reino Unido, la compra se formaliza a medias con mi mujer que es Inglesa. El barco esta también fuera de España navegando por Grecia, Francia, Italia.... EL barco es de 1974 y por lo tanto no tiene marca CE, si tiene la exención del IVA ya que estaba en Inglaterra en la fecha en la que el IVA entra en vigor. Esta registrado en el Reino Unido, desde su botadura inicial, bajo chapter I. En el verano del 2016 traigo el barco a España aunque yo sigo trabajando fuera y sigo sin ser residente. Entiendo que a fecha de hoy, como no residente, no tengo que pagar nada de impuestos en España y el barco se rige por las normas de seguridad, equipamiento, titulación, etc requeridas en su país de bandera (Reino Unido).. Yo ejerzo el mando bajo mi titulo de Yachtmaster Ofshore Existe la posibilidad de que me traslade a trabajar a Madrid en un futuro próximo, si eso sucediera volvería a ser residente fiscal en España. Mi mujer, titular al 50%, lógicamente sigue teniendo la nacionalidad inglesa. En ese supuesto entiendo que: 1. No tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales ya que el hecho imponible tuvo lugar en 2012 cuando yo no era residente 2. Tendría que pagar el Impuesto de determinados medios de transporte a no ser que saque el barco de España otra vez. Me surgen on montón de dudas Habría algún otro impuesto o tasa que tendría que pagar? Cual sería la cuantía asumiendo en valor hipotético del barco de 50000 euros? el barco lógicamente no sale en las tablas de hacienda. Tengo el contrato de compraventa pero es de hace 5 años. Sigo pudiendo usar mi titulación Británica de Yachmaster Ofshore? se podría convalidar? Me pueden multar por llevar bengalas caducadas? Buff esto de volver acaba dando un montón de pereza.... Editado por El grifo en 20-04-2017 a las 09:57. |
|
|