La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 20-01-2017, 17:40
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Palaya,

Yo encintaría, ms-tech o similar en las juntas, lijar para enrasar, y luego darle aceite para teca, procurando darle solo a la madera, con un poco de cuidado no será difícil. El barniz es una esclavitud...aunque si es por dentro...


Por otro lado yo os quería consultar:

Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas...

Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto.

Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así.



¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo?




Edu
exactamente la misma solución que comenta el cófrade Antares.
vaciado del pasador original, copia de la roldana en delring y luego un pasador en inox 316 con tope por un lado y una rosca de M5 por el otro con un tornillo de cabeza allen pero redondeada. quedó perfectamente.
mañana hago fotos en detalle y las cuelgo.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto