![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! pues eso mismo, en 2 semanas espero tener el titulin y casi al mismo tiempo tendre mi quasar 18 pies con el motorcillo yamaha de 50 cv...
, supongo que para vosotros sera como una barca con remos...pero para mi es como un fueraborda, al menos hasta que lo lleve.Bueno, el caso es que con el titulin no me han dicho nada de hacer clases de navegacion...asi que creo que me voy a ver con un barquito, un titulin y ni puta idea de navegar(por suerte vivo en el mar menos y no por el cantabrico ).Asi que me gustaria ir sabiendo al menos lo basico para salir al mar...que menos, el resto ya sera cuestion de aprenderlo sobre la marcha. Asi que os hago algunas preguntas. En caso de haber pequeñas olas, ya sea por haber pasado antes otro barco o simplemente por ser olas tipicas del mar...que debo hacer? tengo entendido que lo peor es atravesarse en la mar, por tanto que es mejor? apuntar con la proa a las olas? con la popa? en diagonal? o hablando de olas muy pequeñas seguir mi rumbo? Necesitare un gps? de entrada no saldre del mar menor... Necesito algo que me avise de la profundidad del mar? no me gustaria quedarme atascado y joder el barco o alguna cosa peor.... Conoceis algun libro que no sea tecnico? es decir, que expliquen a nivel muy muy basico y practico como empezar a navegar...titulo y editorial? en casa tengo los dvd y cd del p.e.r. que tengo en mente sacarme en un futuro...pero son muy tecnicos para lo que yo busco ahora. En fin, me vale cualquier detallito que me podeis dar...jamas lleve un barco(solo una zodiac) pero vamos, en linea recta y con mar plana despues de salir de bucear...un saludo y gracias. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una buena explicación para un novato total | kolem | Foro Náutico Deportivo | 35 | 01-04-2013 22:40 |
| Musica para navegar..... | darty | Foro Náutico Deportivo | 22 | 10-12-2007 08:55 |
| OT: Informacion Para Un Novato | BlackSpirit | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 23-11-2007 13:55 |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| ofrecco compañia para navegar novato | juanan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-05-2007 04:44 |