Cita:
Originalmente publicado por markuay
Imprescindibles supongo que ninguna, interesantes sí, mucho.
Tanto Navionics, como el OPEN cpn, han conseguido que cualquiera pueda llevar una información muy fiable y actualizada que hace pocos años era imposible sin tener que gastarse una pasta.
Funcionan mejor que algunos plotters que costaron un pastón pero están desfasados porque renovar cartas cuesta otro pastón.
Ahora cualquier barquito por humilde que sea, puede llevar más información en un Smart phone, que cualquier barco de 200000 € hace solo unos años, y eso es bueno.
Despreciar la información que aportan estas aplicaciones, desde la mesa de cartas de un 40 pies con plotter de 30”, 3 GPS, radar, AIS, onda corta,sonda, corredera y 20 cacharros más......... 
Bienvenidos sean, si funcionan bien y no sustituyen a la lógica vigilancia de toda la vida, también los pilotos automáticos son cojonudos, pero hay que mirar por donde se anda.
Por supuesto, solo es una opinión personal.
 
|
Completamente de acuerdo contigo, yo como otros muchos, equipo en mis telefonos y tablet el navionics, y he podido comprobar muchas veces que es 100% fiable tanto con cobertura de internet como sin ella, y ofrece mucha más información que aparatos mucho más caros y sofisticados. Además la puedes poner en una tablet, y esta como minimo triplicando la visión que puedes tener en cualquiera de los plotters standard. Tienes la opción tambien de la vista de satelite, que solo te ofrecen unos pocos fabricantes en cartas carisimas, se actualiza muy a menudo, con lo que "accidentes geográficos" provocados por la mano del hombre como atuneras, diques o similares tienes una información mas reciente disponible, etc, etc.
Tambien puedes tener información de puertos, tienda especializadas, etc, etc.
Al final por un precio nada exagerado tienes una herramienta potentisima que puedes elegir usar o no, pero si la necesitas ahí está. No olvidaré nunca una travesía desde Formentera hasta Altea, de noche, con niebla, y con un problema que nos dejó sin carga alguna en las baterías, y como nos orientó con una fiabilidad equiparable al más caro de los instrumentos conocidos.
Añado aquí que tengo la versión buena, la de pago, porque con esta tendencia que ultimamente impera de que todo tiene que ser gratis, excepto mi sueldo que ha de estar si o si por encima de los 3.000€, pues a veces nos quejamos si no nos da todo lo que esperamos de la aplicación.