La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2008, 11:23
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Simbologia en cartas y faros..

Salud y copas !!

Buenas.. estoy en lo de sacarme el PER.. y luego seguir "palante"... pero.. oh misterios de los misterios..!! .. los ejercicios de carta.. bien... legislacion .. un rollo.. en fin lo normal de ir por libre.. pero la cosa se me ha complicado de golpe..

En las cartas de navegacion.. hay unas cosas, tipo cagadillas de mosca que me intriga y no son los restos de las galletas de mi hija.. ..

Concretamente...

1- Las indicaciones de faros.. traen numeros y letras que no he podido descifrar.. aun buscando en internet... alguien me puede pasar como se interpretan las indicaciones de faros ??????
2- Hay otros simbolos que aparecen y no tengo una guia descriptora de los simbolos de cartas.. pos lo mismo ...algun cofrade las tiene ?? al ke las tenga ke el guiski se le duplique ..!!!!
3- La ultima... en un ejercicio de carta.. me dicen que hacen sonda y marca 100 mtrs.. (veril).. miro la carta y me dice que entre curvas de nivel hay 80 mtrs.. miro mi carta.. joer.. debe ser la segunda curva de nivel empezando por la costa (leches esta al lado de la costa!!)... no me fio.. miro la solucion.. y me lo situan a 1 milla de la costa.. a eso de la cuarta linea de nivel.. y justo al lado dice -42- coñe !!.. las lineas de nivel que cambio de profundidad marcan..?? ...que leches es un Veril ??... y ese -42- que cojones es..??? el numero de pulpos..????.....

Alguien me lo puede aclarar..???

Gracias cofrades..gracias !!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro