La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2017, 13:08
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En mi pantalán descansa un RM 13.50 y sin ninguna duda se vende como velero de serie alta y lo es.Acabados impecables,ni una sola agua en los francobordo.Se lee un periódico en el reflejo del casco...y navega con el aplomo de una barco de madera y la ligereza de un racer.La combinación de contrachapado,epoxy gel coat con palo de carbono y velas nuevas también de carbono,muy ligeras le da una estabilidad magnifica.Para mi un superbarco a años luz de otros con más pedigree,de marca.

La diferencia con los demas barcos se evidencia con las fotos:El casco es de contrachapado de madera de mas de diez hojas,empapado de resina epoxidica con capa exterior de gel coat.Rigidez extrema,ligereza y estabilidad de formas por el pantoque vivo,unida a estabilidad de lastre que ronda el 50%.La calidad de su interior va pareja....hasta en las lonas,cosidas con sunbrella.

Claro esta que contra las rocas queda como queda,su casco no es metalico y entre el cahier de charges no figuraba aguantar impactos repetidos contra rocas....
No sé si te refieres al que hay en st Feliu. No conocía el astillero pero, desde que vi éste que amarra allí, cada vez que paro en ese puerto voy un ratito a babear desde el pantalán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
vent (15-05-2017)

Almayer

Reglas del foro