![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.
Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna. Placa IMG_0081.JPG Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los Conectores MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos ![]() Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆 ![]() El Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas De piloto automatico radio y luces por la noche. Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜 |
|
|