La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2017, 09:00
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 66
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uno O Dos Casquillos Para Soportar El Eje?

Café con churritos para la cofradía.

Me gustaría someter al criterio de los maestros una duda que se me ha planteado al desmontar el eje del motor.

El caso es que he desmontado el eje de mi alu para llevarlo al torno para que le adapten la longitud de rosca y el chavetero a la hélice que no coinciden exactamente.

El eje, de 35 mm de diámetro y 1,86 mts. de longitud va en el interior de un tubo de aluminio de 50 mm de diametro interior y 1,30 mts. de longitud.

Por el extremo de popa, hay un casquillo fenólico de 50x35 pero en la zona de proa sólo está el cierre tipico del fuelle de goma con dos piezas una de grafito fija y una de inox que gira solidaria al eje. Luego está el acople a la reductora.

Mi pregunta es ¿No pensais que por la parte de proa también tendría que haber otro casquillo fenólico de forma que el eje se encuentre soportado por sus dos extremos?. ¿Es normal fijar el eje a la inversora y que el siguiente apoyo sea ya el casquillo que está junto a la hélice?

Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg photo0258.jpg (89.5 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg Photo0440 2014-11-29.jpg (91.6 KB, 59 vistas)
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto