La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2017, 12:28
cesarianxo cesarianxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Establecer prioridad de papeleo en Compra Motora

Buenos días compañeros tabernarios va una ronda de cervecitas sin alcohol para todos que os necesitos espabilados. Voy con la ilusión a tope ya que despues de negociar desde enero con el dueño de un Moa 28 Gr hemos llegado a un principio de acuerdo respecto al precio y ahora os necesito para que me deis información repecto a la parte mas tediosa que es toda la papelada que tengo que tramitar. He estado escarbando en los archivos del foro y me he líado, por favor ayudarme y darme consejos, voy:

1) Tengo la financiación de la pasta (mi entidad bancaria como préstamo personal 20.000€)

2) El vendedor me dice de acudir a un notario para hacer escritura de compra-venta ¿con un contrato privado de compra-venta esto no lo solucionamos igual?

3) ¿Tengo entendido que tengo que pagar aquí en Galicia el 1% de impuesto de transmisiones de la pasta que pongamos en el contrato de compra-venta? He hecho una simulación del valor en la agencia tributaria de Galicia y me la valoran en 7287 €

4) Sé que tengo que ir a capitanía de Vilagarcia para hacer el cambio de nombre del barco, pero, ¿que tengo que llevar de papeles?

RESUMIENDO: (soy consciente de que me faltan detalles como el SEGURO, EQUIPO SEGURIDAD CHALECOS ETC):

1) TENGO LA PASTA
2) HACER CONTRATO DE COMPRAVENDA (PUBLICO O PRIVADO)
3) PAGAR EL 1% DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES (GALICIA)
4) CAMBIO DE NOMBRE EN CAPITANÍA DE VILAGARCÍA

Es así a groso modo o me queda algo atrás. Gracias

Voy a intentar poner imagenes:

http://subefotos.com/ver/?756873bfdb...a6befa99fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?dfd196647a...7fc0c5673o.jpg

Editado por cesarianxo en 01-06-2017 a las 12:41.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro