La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2017, 10:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por cancerbero Ver mensaje
Gracias.
Entonces que quiere decir lo de los 500 kg / 4 cms?
Se le pueden meter 1000 kg?
Comprarias un barco sin probarlo?
Hundirías el barco 8 cm, creo que podrías hacerlo sin perjudicar mucho las condiciones de navegabilidad del barco, en otros modelos da un peso máximo del 20% de mas sobre el desplazamiento a cero, por ejemplo un Chatam 33 le da un desplazamiento de 7000kg y un peso máximo de 8400 kg, clareo que como muchos son construcciones amateurs habría que saber si lo han construido mas pesado o mas ligero de esos 7000kg la tendencia es a hacerlos algo mas pesados, un particular no esta pesando todo lo que le mete al barco, yo por ejemplo pude ahorrar algunos kilos con los tableros, por otra parte le añadí medio metro mas de faldón, esto es mejor pues el barco flota mas, pero también le metí un bauprés que no figuraba ... enfin que cada uno es un mundo y si no se pesan no sabras lo que hay

Yo no he probado ninguno de los muchos barcos que he comprado y por supuesto ninguno de los que he construido, no pasa nada, hay que saber mucho para notar diferencias importantes y de todas formas pasa como con la "alta fidelidad" si no estas en una sala conmutando equipos es muy difícil notar diferencias, con los barcos pasa igual, tendrías que tenerlos amarrados uno junto al otro e ir saliendo en uno detrás de otro.

Si lo dices por el 28 ese que has puesto, no esta mal, pero yo no bajaría de un 33 pies de diseño mas moderno, como un Chatam 33, fíjate la eslora de flotación que tiene el Sarum 28

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (07-06-2017)

Greatblue360

Reglas del foro