![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Tengo un Solé Mini 26 con unas 1200h que me está dando problemas. Desde hace algún tiempo, tras unas cuantas horas trabajando correctamente a 2500rpm, se baja de rpm hasta ralentí, y tras unos pocos segundos vuelve a subir a 2500rpm. En ningún momento suena la alarma de temperatura. A partir de ese momento, la incidencia se sigue repitiendo tras algunos minutos. Si bajo a 2.200 rpm deja de fallar. Si lo paro y lo dejo enfriar durante unas cuantas horas, vuelve a funcionar correctamente. El régimen máximo son 3.600rpm. Antes funcionaba perfectamente y nunca dio ningun fallo. COMBUSTIBLE: descarto entradas de aire tras revisar todo el circuito de baja presión del gasoil, y además he sustituído mangueras de combustible y filtros. Siempre uso gasoil comprado en estaciones no naúticas, y le añado antibacterias. El depósito se desmontó y se limpió. No hay agua en el decantador, y no hay impurezas en el prefiltro transparante. Además creo que no sería lógico que fallase sólo tras unas cuantas horas si fuese un problema de combustible. INYECCIÓN: he añadido limpia inyectores, aunque tampoco parece que sea un problema de obstrucción pues aparecería desde el primer momento. Y por la misma razón tampoco parece que sea un problema con la bomba inyectora. ESCAPE: he limpiado el sifón del escape y salida del colector que acopla con el enfriador. REFRIGERACION: he desmontado el enfriador, limpiado a fondo y sustituído juntas. He cambiado rodete de bomba de agua y verificado el circuito de entrada de agua. Supongo que si fuese un problema de exceso de temperatura ya habria sonado la alarma, o se hubiese gripado. En Solé me han dicho que ya he hecho todo lo que me podían sugerir y no se les ocurre nada más. Tengo previsto poner un indicador de temperatura para ver si hay alguna relación entre los fallos y la temperatura. ¿Se os ocurre algo más? ![]()