La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2017, 21:15
Avatar de jpcortiella
jpcortiella jpcortiella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2017
Edad: 31
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo Grumete, qué barco coger y todo lo demás...

Muy buenas cofrades!! Después de llevar tiempo leyendoos, he decidido a hacer el paso y unir-me a la taberna. Salud a todos!

El tema en cuestión es el siguiente, voy a comprarme un velero de 14 metros (2,3 de calado, y 4 de manga, del astillero Hense) para vivir en él junto a un colega de las islas. El barco que he mirado es de madera, tiene tres camarotes dobles muuuy decentes, y un salón con cocina digno de admirar y una cabina para navegar. Me cuesta 20.000 euros y hay que hacer algun arreglillo. Estudio en Barcelona, y trabajo en el aeropuerto del Prat.

1. Amarre o fondeo? Es posible vivir fondeando entre las costas de Barcelona (tengo coche con el que desplazar-me) y deberia estar cerca de los dos sitios previamente comentados.

2. Cuánto debo calcular que el mantenimiento del barco me costará por año?

3. Cuánto debo esperar que el amarre, en caso de no poder fondear, me cueste?

4. Donde deberia llevar-lo para sacar-lo, i tener-lo, en dique en seco mientras lo arreglo? Barato y tal, que soy de la cofradía de la virgen del puño.

5. Me estoy sacando el PER, y me planteo cambiar a bandera holandesa, menudo robo en españa, las leyes del fondeo me afectan igual? hay alguna bandera que salga más a cuentas (britanica) ?

6.Consejos para vivir en el barco y no morir en el intento? incluso si son detalles pequeños que parecen insignificantes, seguro que me echan una mano!!!!^^

Espero que podáis aclarar todas estas dudas compañeros! Tan pronto bote mi nueva vivienda, os invito al vino que vende Asunción!!

Echádme una manoo!!! please!!!!
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
barco, novato, vivir a bordo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto