La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2017, 04:51
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

El 13/9 hicimos los trámites de salida de Cabo Verde en la sede de la policía. El 14 nos quedamos trabajando en el barco preparando todo. Llovió todo el día por lo que montamos la "villita" (chabolita sería en español), que consite en una lona de sombrilla de bar muy grande y vieja que atamos por sobre el bimini y el antirrociones cuando llueve. Por la noche devolvimos la tarjeta del agua para recuperar los 10euros de fianza y a las 00:00hs del 15 soltamos amarras rumbo al hemisferio sur. Seguía lloviendo y nada de viento. A las 2hs ya podíamos navegar a vela y hacer RD a Joao Pessoa. En ese momento nos pareció un lujo. A vela, motor apagado y RD. A las 6hs baja el viento y empezamos a recibir el mar en contra. Ya no podíamos ir a mas de 3kn, por lo que volvemos a poner el motor. Al medio día decidimos apagar el motor y montar el botalón para poder usar el Genaker cuando tocara, total ya no usaríamos el fondeo por muchos días. Para poder montar el botalón me he tenido que atar porque el oleaje en contra no aflojaba y en cada cabeceo se sumergía hasta el ancla que va fija en la proa. Con el Genaker arriba pudimos seguir haciendo RD. Lo dejamos todo el resto del día. La previsión nos decía que el viento se mantendría estable por lo que decidimos dejar el Genaker incluso de noche.
A las 21hs el viento comienza a subir vamos a 7,5 kn con picos de mas de 8 y a RD. Como sabíamos que mas adelante nos costaría mantener estas condiciones tratamos de aguantar el Genaker arriba pero a las 22hs sube el viento a 22kn y ya nos pareció que era arriesgar mucho faltando tantas millas por lo que voy a proa a arriarlo. En un descuido en lugar de soltar escota y bajar el calcetín suelto (sin querer obviamente) la driza y toda la vela al agua Se imaginan el pollo. De noche con ola y soplando tratando de subir esa vela al barco. Faby como una leona me ayudó y estábamos muy cansados cuando me di cuenta que tenía que aflojar el puño de amura para poder subirlo. Así lo hicimos mientras nos prometíamos una serie de reglas para volver a usarlo. Dejamos el Genaker en el suelo de la bañera. Dejamos la mayor toda a una banda y 1/3 de Genova y seguíamos haciendo 6,5kn con picos de 8kn, seguíamos a RD. Así lo dejamos y agotados nos dormimos... No mucho porque a las 00:00 siendo el 16/9 Faby me despierta con un beso por mi cumpleaños seguíamos volando a 7kn y no hacía falta tocar nada. Durante la noche me desperté un par de veces mas y seguíamos en las mismas condiciones.
A las 06:00 me despiertan los golpes de la botavara, el viento había bajado a 5kn.Escribí en el cuaderno de bitácora:" El de ayer fue nuestro peor registro desde que salimos de BCN, nos acercamos a nuestro destino sólo 75mn" Esto pese a la remontada nocturna... Luego nos daríamos cuenta que todo puede ser peor
Desayunamos mate con tarta de cumpleaños, en medio del atlántico!! Faby es incríble

Después de desayunar quiero arrancar el motor y este no hace caso ni siquiera gira el motor de arranque. Como rápidamente sube el viento y nos deja hacer 5kn, prefiero revisar el genaker para estar seguro que no se había roto. Efectivamente estaba sano lo guardo en su saco y como todavía me dura el cansancio y me duelen las manos prefiero descansar un poco.
A la hora me pongo a buscar la avería del motor y lo podemos solucionar con lo que tenemos a bordo(el fusible general del motor se había soltado, no quemado sino aflojado los contactos)
Nuevamente estoy agotado y pese a volver a tener condiciones ideales para el Genaker prefiero dejarlo para mas adelante, todavía me duelen las manos Por la noche cenamos sushi que preparó Faby con el Atún que nos regalaron en San Sebastián
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (20-06-2017), Inquieto (14-06-2017), Loquillo (14-06-2017), martiniut (14-06-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)

Freedom sea

Reglas del foro