La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2008, 22:54
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Vand de Stadt versus Roberto Barros

A ver si algún cofrade me puede ayudar en una decisión que quiero tomar con toda la calma del mundo.
El tema es el siguiente, me he planteado construirme un barco con el que poder realizar largas travesías y poder vivir unos años en el, después de estudiar la diversas ofertas, y darle mucho a la calculadora, he tenido que rebajar la pretensión asta los 34’, había un 40’ o un 37’ que me traían loquito, pero me daba un poco de miedo no poder llegar a ellos y quedarme en el camino, por lo que decididamente me inclino por 34’, y estaba casi decidido por el VAN DE STADT 34 , pero navegando por la red encontré el multicine34 del brasileño Roberto Barros, aquí os pongo los enlaces de ambos

http://www.stadtdesign.com/products/vds391.htm

http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...c34/mc34_3.htm

La verdad es que como línea habitabilidad y diseño mas moderno, la cosa está clara a favor de Roberto Barros, pero el de Van de Stadt tiene marcado cee categoría A y el de Roberto Barros no, lo cual no se asta que punto me complicará las cosas a la hora de los permisos de construcción y para despacharlo, si hay que pasar prueba de estabilidad de todos modos entonces ese inconveniente se miniminiza,

Bueno son varias las preguntas que hago a quien me pueda ayudar

Hay algún diseño de Roberto Barros en construcción en España o ya construido?

Algún cofrade conoce estos barcos y saben como navegan?

Para lo que yo lo quiero, prefiero que sea seguro y cómodo navegando que la velocidad, la habitabilidad me sobraría con cualquiera aunque me gusta mucho la del de Roberto Barros Que me podéis decir sobre esto a la vista de las formas?

Bueno espero vuestra ayuda y alguno delos cofrades que está embarcado en algo parecido me puede informar de los papeleos se lo agradecería muchísimo. Por cierto no he mencionado que casi con toda certeza se construiría en acero, sin descartar el aluminio pero creo que en acero.

Una ronda del mejor ron a mi cuenta y gracias por anticipado
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro