La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2017, 18:04
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Ya estamos en las puertas del verano y a pesar de que comenzamos la temporada de navegación a finales del mes de marzo con la singladura en solitario desde Sicilia a Galicia. ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159327 ) damos paso un año más a dar una vuelta por el Mediterráneo y descubrir algunos lugares, aún inéditos para nosotros, de ese Mare Nostrum, cuna de grandes civilizaciones.

En principio pensábamos volver a Grecia, pero un nuevo proyecto que tengo en mente para el próximo año y que ya no puedo dilatar mucho más, del que por el momento no quiero adelantar nada, ha propiciado que este verano circunscriba la navegación, una vez más, al Mediterráneo occidental.
Acompañado de mi pareja Maria Eugenia y como no, del incombustible Rufino, partimos mañana miércoles rumbo sur, con velas nuevas en el Bahia las Islas y las pequeñas deficiencias subsanadas, aprovecharemos los vientos del norte de este anticiclón que está abrasando la península. Un par de paradas o tres, por la costa portuguesa y acometeremos el Medi sin prisas, deteniéndonos en las Baleares, para saltar a Cerdeña, por la Magdalena y continuar hacia el norte por la costa corsa, visitaremos de nuevo la extraordinaria isla de Elba, uno de mis lugares favoritos, donde pasamos hace dos años todo el verano.

Continuaremos la singladura descendiendo la costa italiana, deteniéndonos en Roma y visitando las islitas que jalonan el mar Tirreno, Giglio, Ponza, Ventotene e Ischia. Volveremos a reencontrarnos con la bahía de Nápoles y la visita, una vez más, a la sempiterna Pompeya, para continuar rumbo sur por la costa Amalfitana y Calabresa, pasando de la isla de Capri, a la que hace tres veranos juré no volver a pisar.

Toda la costa al sur de Amalfi será nueva para el Bahía las Islas, cruzaremos Messina y ya desde allí iremos navegando hacia el Oeste por la costa este y sur de Sicilia, otra de las desconocidas y despedirnos de la mayor isla del Mediterráneo en Favignana, para tocar la conocidísima costa sur de Cerdeña una de mis favoritas (Teulada y Carloforte) y cerrar el círculo por las Baleares de nuevo para dar por finalizado el crucero veraniego en Almerimar, allá a finales de Noviembre.
En la navegación intercalaremos la visita de los habituales amigos, que un verano más no han querido perderse y disfrutar de la acogedora vida a bordo en calas de ensueño. Aunque bien saben que este año tendrán que adaptarse a la programada marcha tranquila e inapelable derrota del Bahía.

Con este nuevo post invito a seguir nuestra singladura, en la que habrá sobradas referencias y fotografías de los lugares visitados. Así mismo iré ampliando con algunos nuevos lugares y poniendo al día otros ya visitados de ese post-derrotero que inicié hace dos años (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140179 )
Salud

Estreno de la nueva mayor en Hidranet y foque de Kevlar readaptado, aún le faltaban algunos ajustes, pero la diferencia con las viejas abrumadora, este año las distancias se acortarán un poco.
Video con el móvil

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
alcachofo (21-06-2017), AROHA (04-07-2017), bugasmagubas (07-07-2017), BuzoGS (21-06-2017), charran (21-06-2017), edup71 (20-06-2017), Embat (21-06-2017), grimerx (21-06-2017), harfan (06-07-2017), Hideki (05-07-2017), Itaca (20-06-2017), J.R. (20-06-2017), jacoboj4 (21-06-2017), jduran22 (10-04-2020), Keith11 (21-06-2017), lamardealboran (21-06-2017), leviño (20-06-2017), maka (02-07-2017), Malapata (07-07-2017), patxikiter (04-07-2017), tato (04-07-2017), TioPiter (20-06-2017), Velero Simbad (20-06-2017)

Osmosis

Reglas del foro