La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2017, 22:18
Mistral de Cara Mistral de Cara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.

Buenas tardes cofrades es mi primera vez en el foro y quisiera compartir con vosotros una cuestión que me atormenta, a ver si me podeis ayudar Por cierto, una ronda para todos de parte del nuevo grumete !!

Vereis, hace 7 meses que me he comprado un Puma 26 en buen estado aparente. Tiene una eslora de 7,80 mt.

Como no me costó muy caro, me pareció una buena compra, motor, velas, casco etc. estaba listo para navegar. Luego, con el uso me he ido dando cuenta que de motor ando algo escaso; 9cv.

El motor funciona bien (como un reloj, rectificado completo en 2007) pero el problema lo tengo cuando quiero salir de puerto con viento fuerte. Noto que necesito más potencia. Tambien acabo de hacerle el Antifouling, y me han dicho que tengo un poco de osmosis. Tachaaaan!!!!

Bueno, ya me esperaba que un barco de 40 años tenga ¨problemillas" y me veo en la tesitura que tengo que invertir.

Tengo intención de ir a la Costa Brava desde Mataro en verano, es una temeridad con un motor rectificado de 9cv?

Me encanta el barco y mi idea seria remotorizarlo por un mini Sole diesel de 17 cv + el tratamiento de osmosis. Total de la fiesta: unos 14.000 leuros aprox.

Estoy loco? es un dineral.... pero me encanta mi viejo cascarón!!!!
Que me recomendais? lo vendo y me compro otro? me refiero a lo que pueda sacar con la venta del barco mas lo que tendria que invertir en el.
Uf, cuantas preguntas, no se que hacer, gracias por vuestra sabiduria...una para todos..

El mar dará al hombre una nueva esperanza,
como el dormir le da sueños.

Editado por Mistral de Cara en 20-06-2017 a las 22:49.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro