Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Pocos días después de vender un barco de doce años un tensor aparentemente impecable se le partió al comprador, y a pesar de su reflejo de soltar inmediatamente escota y virar para que el obenque bueno quedara a barlovento, dobló el palo.
El interior de una de las roscas estaba carbonizado por electrólisis y cedió.
Imposible de verificar incluso en caso de haberlo desmontado, ya que la rosca estaba impecable y la parte afectada se situaba en el mismo centro del eje de acero.
Sinceramente, cuando te metes en el gasto de cambiar la jarcia no creo que merezca la pena ahorrar en el precio de un tensor o de un togle, pues los años de antigüedad y servicio en un ambiente corrosivo ahí están, y la tranquilidad es difícil de cuantificar.
Saludos 
|
Pues vaya faena para el nuevo propietario... En mi caso los tensores son de bronce no de acero, y en principio no los cambié porque todos los expertos que los vieron (incluso los que me vendían la jarcia) me dijeron que no era necesario... En cualquier caso supongo que el próximo año los cambiaré por si acaso... Debo decir también que el coste de unos tensores nuevos, con los toogles etc...no es ninguna broma... Prácticamente cuesta lo mismo que el resto de cables (entre 600-800 euros...) por eso mismo lo hice de esa manera...
Cervecitas!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk