La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 05:19
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Aquí se ve mejor donde finalmente quedamos amarrados.

El barco quedó aquí en el Riviera Adventure Club, y nosotros volamos a Buenos Aires para la operación de mi padre (por cierto salió todo bien). Pero antes tuvimos que cumplir con toda la burocracia de las autoridades brasileras. Nos llevó 4 días cumplir con: La policía Nacional(pasaportes y entrada), Capitanía (ingreso del barco) y Aduanas. Gracias a la ayuda de Luciano pudimos hacer todo de manera correcta y aprovechar la posibilidad que ofrece actualmente el gobierno brasilero para dejar el barco en custodia de una marina, hasta dos años, siempre que el patrón salga del país.
Antes de salir de Cabo Verde habíamos estado hablando telefonicamente con el cofrade Darty y nos recomendó muy especialmente no dejar nada suelto de los papeles en Brasil. Que se lo tomaban muy en serio. Nos dimos cuenta que no exageró nada. Gracias Dardo!
En esos cuatro días que nos quedamos para hacer los trámites, aprovechamos las tardes (las oficinas públicas atienden sólo por la mañana) para dejar el barco lo mejor posible. Endulzamos las velas, las secamos y guardamos. Desconectamos todo lo que no sería necesario, endulzamos el motor, etc.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Inquieto (14-07-2017), Juan de Nova (13-03-2018), magallanesXIX (05-07-2017), martiniut (05-07-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro