![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Es mi primer post y como marca la tradición, os invito a una ronda ![]() Bueno pues como todo tiene un comienzo, os explico brevemente el mío. Me empecé a interesar por "los barcos" en un viaje que hice a Amsterdam, dado que todos los hoteles/hostales estaban llenos me tuve que hospedar en un barco-hostal. Me sorprendió que se pudiera llegar a vivir cómodamente a bordo de un barco con electricidad, baños, duchas, etc. por no mencionar las espectaculares vistas nocturnas desde el puerto. Incluso el balanceo del barco me ayudó a conciliar el sueño, fue una de las mejores noches que pasé fuera de mi hogar. A partir de ahí empecé a fantasear con la posibilidad de vivir a bordo de un velero, en 2016 me saqué el PER en una escuela náutica de Barcelona y poco después me mudé a Montréal (Canadá) por lo que no tuve tiempo de estrenar mi título jaja. Una vez en Montréal me saqué la licencia canadiense que se llama PCOC (Pleasure Craft Operator Card), también la de radio operador ROC(M) (Restricted Radiotelephone Operato'r Certificate, Maritime) con DSC. Además hice algunos cursos extra hasta llegar a lo que ellos clasifican como Nivel 3 (el siguiente nivel es el Seamanship). Comentar que de momento no aprendí "casi" nada nuevo que lo que se ve en el temario del PER. Si alguien quiere información o tiene preguntas no dudéis en hacerlas, estaré por Montréal medio año más y tengo los libros por aquí para poder consultar. Soy novata y aún no he alquilado ninguna embarcación (a parte de un kayak) así que tened piedad ![]() Sigo el foro de manera casual, me parce una valiosa fuente de información y me gusta que la gente se ayude entre ella. Un saludo y otra ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sonykus | ||
ANTARTIC (13-07-2017) | ||
| Etiquetas |
| presentación |
|
|