![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días compañeros y una ronda
desde mi punto de vista eso no se si sería una reparación o puesta a punto. hace dos años llevé un motor que tuve, mercury 8hp 2t, que me daba problemas de arrancado, perdía gasolina y algo más que no recuerdo. pues bien lo llevé a un taller oficial y lo dejé allí me dijeron que sería de 90€ a 200€, todo dependía de las horas de trabajo y lo que tuviera el motor. pues bien: limpieza del motor (por fuera del bloque claro) limpieza de conductos de gasolina y carburador cambio de junta de carburadores engrase y diagnosticar un fallo eléctrico (sin cambiar bujías ni cables que estaban rotos) total: 155€ hace nada un amigo llevó un yamaha 40hp 2t al mismo taller náutico, le hicieron puesta a punto drenaron los carburadores y les pusieron spray revisaron todo y lubricaron desmontaje de la cola con impeler nuevo, tornillos nuevos aceite de cola nuevo engrase bujías total: 150€ hace cerca de dos meses mi motor se rompió un evinrude 40hp 2t, en definitiva tras llamar a la casa oficial, y 3 mecánicos más todos me dijeron que la reparación sobrepasaría los 1500€ y con suerte encontrar todas las piezas rotas (aros, cigueñal y más cosas que están por ver) motor nuevo, me encargué de desmontar el viejo absolutamente todo, dejé todo listo para el nuevo. contacté con varios mecánicos para presupuestos rondaban entre 250€ y 300€, alguno más económico incluso náutica, pero la disponibilidad más que difícil. finalmente acabé pagando 270€ al dúo de mecánicos que llevaba el mantenimiento de ese motor con su antiguo dueño, 270€ por 3h y poco de trabajo. así que esto de los mecánicos y talleres es un mundo compañero ![]() |
|
|