La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2017, 09:00
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: First 235 dudas.

Buenos días, yo también fui armador de un First 235. Buen barco para lo que propones.
Yo creo que con una Rocna de 6 Kg y 15 mts. de cadena de 6 irás con un buen fondeo y si quieres mejorarlo el resto con cabo emplomado.
En cuanto al enrrollador si el que tienes funciona bien déjalo pero si no está bien yo te recomiendo los garruchos mas que el tuff-luff, con ellos podrás hacer un génova con rizo que te ahorrará tener que llevar dos velas de proa y te dará un buen resultado.
Los génovas en este barco son pequeños y manejables así que tampoco te costará mucho trabajo engarruchar y luego doblar y guardar la vela.
En el mío tenía un motor de 9.9 que estaba bien, arranque eléctrico y alternador tiraba muy bien del barco pero era el que traía yo creo que con un motor moderno de 6cv. hélice de empuje irá bien. Si lo compras que sea de cola larga ya que el problema que yo tenía es que con mar muchas veces la hélice se salía del agua.
Creo estoy contestando a dos a la vez, yo no me metería en unas 3di para este barco. Hay velas que te costarán la mitad, pentex que cuidándolas sobre todo del sol y que no flameen te durarán tiempo en buenas condiciones y si pegas el salto al carbono con tafeta lo mismo.
Yo en el mío navegaba con mayor de dacron y génovas de keblar, y hacíamos muy buen papel en las regatas de club.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a norte este mensaje:
Joss Skipper (12-08-2024), MenorKi (26-07-2017)

Greatblue360

Reglas del foro