![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros,
A esta hora mejor un cafe que unas birras para entrar en materia.Os traigo un tema del que no he encontrado mucha información. Estoy restaurando barco de vela ligera, Polillas 350, recién comprado de... quinta mano... Al arbolar las velas, respecto a la vela mayor, el puño de escota que corre por la guía de la botavara queda, una vez tensado, a casi 55 centímetros del pajarín y al izar el foque, la polea de driza también queda bastante lejos del punto de anclaje del estay en el mástil. La cuestión es la siguiente: Me estoy planteando encargar velas nuevas porque éstas están bastante deterioradas y arrugadas. Antes de hacerlo estoy pensando en la posibilidad de ampliar la superficie velica del barco, encargando una mayor con el pujamen 30-35 cm mas largo aprovechando la longitud de la guía de la botavara y también encargar un foque un poco mas grande y subir la polea de driza hasta casi el anclaje del estay. ¿Qué ventajas e inconvenientes podría suponer esta modificación en la configuración de las velas? / ¿afectaría este cambio a la navegabilidad del barco? He visto que barcos muy parecidos a este (patinaca, gambeta, escandalosa...) montan superficies vellidas un poco mayores y de ahi mi duda. Muchas gracias a todos ![]() |
|
|