La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2017, 12:11
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Creus Menorca con (algo de) Tramontana

Rondas para todos

Como quizás haga algún otro cofrade, el próximo fin de semana tengo intención de salir de Cap Creus a Cerdeña. Como la meteo está rara, en vez de hacer rumbo directo quiero salir el viernes a última hora hacia Mahón para llegar sobre las 22h, hacer noche (la del sábado al domingo) allí y seguir rumbo a Cerdeña el domingo a primera hora. Así es como pinta la meteo en la primera parte de la travesía:





A esta hora, poner la info de rachas es relevante (al resto de horas apenas superarán el viento medio):









El barco es un Ro340. He hecho como patrón varias travesías de la península a las islas (unas 25), Corcega, Cerdeña, Marruecos... Pero nunca he navegado con Tramontana en mar abierto y, aunque el parte parece manejable, sé que al golfo de León hay que tenerle mucho respeto con este viento, con lo que quiero contar con la opinión de los expertos de la zona para terminar de tomar la mejor decisión.

En un contexto en el que la seguridad es lo primero, esperar una mejor ventana meteo puede suponer perder cuatro días de vacaciones y algún vuelo de la tripulación.

Más
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto