![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y unos carajillos a mi cuenta.
Vengo a hacer una consulta relacionada con el motor de mi first 26. Está primavera y por diversos motivos he tenido que sacar el volvo penta Md5c de 9cv que no arrancaba. Lo sacamos entre unos chavales y yo, puesto que la Nautica me presupuestaba 500€ unicamente sacarlo y ver que le pasaba. Tras llevar a una empresa que me rectifico y pulio todo lo posible, lo he vuelto a montar. Al montar de nuevo varias juntas del termostato y la de entrada de agua al colector, se desintegraron y estas ya no existen, están obsoletas. El termostato lo solucione mandando soldar unos casquillos a un Fontanero, ahora ya no hay tubos de cobre, son mangueras transparentes. El colector original estaba en mal estado, obstruido y corroido a si que me busqué una persona que trabaja el inox y me lo hizo de extrangis a mi gusto por 100€. Tengo comprado un filtro para el agua salada y una T para instalar una toma de agua dulce en el circuito de refrigeracion. Gasto total hasta ahora 850€. Ahora los problemas. El compartimento del motor se calienta y sale mucho olor, no es nuevo, ya lo hacia antes y cuando el motor lleva un rato en funcionamiento baja solito de revoluciones y las vuelve a recuperar al poco. Me gustaria solucionarlo poniendo aireacion. He pensado poner un extractor de 12V (conectado al alternador para que arranque automaticamente? Se quemará??) que saque el aire por arriba, en las ventilaciones que están junto al portillo de entrada. Esto me genera la duda de si no volvera a entrar ese mismo aire hacia dentro o si hay alguna forma mejor de extraerlo. Y tambien (esto no se si sera buena idea) aprobechar que el volante de inercia del motor está hacia proa para ponerle unas aspas como las de ventilador que succionen aire por las rejillas que hay bajo los peldaños de entrada. ¿Algun consejo cofrades? Adjunto foto del colector. Editado por Victor85 en 03-08-2017 a las 21:56. |
|
|