La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2017, 14:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Eso no es así. Llevo 14 años trabajando en SM (trabajo en una torre) y nunca un patrón me ha llamado para decirme que un barco está remolcando a otro.

Nos han llamado muchas veces pidiendo remolques y tras salir la E/S, la embarcación que necesitaba remolque nos ha llamado diciendo que ya la estaban remolcando y tampoco hemos denunciado nada. Se cierra la carpeta y ya está.

Nosotros no ponemos multas. Las pone Capitania Maritima.

Yo he remolcado también y no he cobrado nunca. Espero que no me quieran cobrar a mi.
Como acertadamente indica el cofrade patxikiter, ni Salvamento ni la GC del Mar, ni siquiera Aduanas ponen multas, pues no tienen potestad sancionadora para ello ni reglamentariamente estan facultados para ello, lo que hacen simplemente es cursar DENUNCIAS especificando el incumplimiento de la normativa, en todos los casos los que multan son organos administrativos, como las CAPITANIAS y en el caso de la Patrulla de Aduanas, se reparten el honor de la potestad sancionadora entre las CAPITANÍAS Y HACIENDA que es de la que depende el grupo policial de Aduanas en último termino, dependiendo si las denuncias estan dentro de NORMATIVA bajo la competencia sancionadora de una u otra, ademas de estos supuestos,
las patrulleras de ADUANAS, también se encargan de realizar labores de auxilio judicial, por lo que el ámbito de trabajo de dicha patrulla es muy amplio...
patxikiter (05-08-2017)

Social

Reglas del foro