La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2017, 00:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Unas rodas para los cofrades Tabernero!

El caso es que es el primer agosto que navego en nuestro país, y claro, estoy alucinando bastante ...

Como ejemplo hoy.

Salgo en la apertura del Estacio a las 16. En el canal 4 ó 5 veleros pidiendo por el 9 que los que entran caigan a estribor, que también los que salimos tenemos que caber. De paso se increpa a las motoras, parece que ni una a la escucha...

Pasado el puente, oiga, que es canal hasta el final, yame pasan 5 ó 6 motoras a toda leche, más de 5 nudos la que más despacio! Y te comes toda la ola y te aguantas el meneo.

La Grossa y el Farallón hasta arriba de barcos, no sé, cerca de 100 entre ambos. Yo iba a navegar, me es igual, pero se está a gusto con un barco a 10 metros? Uno intenta salir a vela de ahí en medio, estamos buscando un percance o qué?

Para volver, puente de las 20, había más de 20 veleros. Joer, hay que entrar con las motoras todos a esa hora haciendo slalom con lo que jode a los veleros que aguantan a la espera en el canal?

Llegan un 45 y un 55 pies o así, motoras, hala, entran a 5 nudos y se ponen los primeros. Gracias barco Ojalá por esa pedazo de estela y tu show luego bloqueando el paso. Al 55 no le he visto el nombre, pero magnífico acometer el inicio del canal remolcando el dinghie a 20 metros (luego lo arrimó, menos mal).

Una patrona había avisado a la torre que entraba remolcada. Por cierto que ha hecho un trabajo fantástico, parece que iba en solitario. Pues no diría que se lo ponían un poco fácil por ir remolcada noooo.

Motos y motoras pasando si cortarse nada de nada, en fin, me ha parecido un show...

Sigo, seguimos navegando en el Menor, a vela, y una motora de 40 pies o así decide empezar a hacer ski justo en mi proa. Digo, bueno, por lo menos sabrá esquiar y no me lo paso por la quilla. ERROR, se cae nada más arrancar, le maniobro el esquiador, pero espera, que le quería reenganchar sacándome hasta del rumbo con el que le esquibaba, y mira, NO, ni un grado más me he movido

Entrando de noche ya, estoy tomando el canal, me pasa volando el "ferry" de San Javier, los 3 nudos por el arco del Triunfo. Meneíto gratis.

Jooeeeeer dónde estaba esta peña cuando había que navegar estos meses atrás

A lo mejor soy un exagerado pero vaya cultura náutica y menuda educación terrestre ...

por el otoño que nos trae más millas cuadradas per cápita para navegar
9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ayapitas (06-08-2017), CONTRERAS (22-08-2017), J.R. (06-08-2017), Knopfler (10-08-2017), MacGiver (06-08-2017), Manu_WR (06-08-2017), nothung (22-08-2017), POLIZON A BORDO (07-08-2017), Trirreme (07-08-2017)

Svb

Reglas del foro