La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2017, 13:36
notass notass esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Consulta para la compra de un velero

Más noticias.
Estamos esperando que el vendedor nos llame cuando contacte con el dueño de otro first21 para poder probarlo... Por lo que si por aquí, hay un voluntario que quiere la ayuda/compañía de 2 tripulantes, y así nos hace el favor de dejarnos tomar sensaciones de este velero, seria maravilloso!

Estuvimos revisándolo mejor y hablándolo con el vendedor. Por partes.
Vimos y nos comento que apenas esta usado, esta prácticamente todo nuevo!

Me fije que los soportes donde esta, están aplastando/doblando un poco el casco de fibra(de llevar tiempo), sera un problema?

La orza bajaba y subía correctamente, se notaba que tenia suciedad porque crujía, pero con un engrase se soluciona.

Del gelcoat, el vendedor dijo que no hace falta, así que de tener que hacerlo, lo haremos por nuestra cuenta al años siguiente de comprarlo, mejor que uno mismo no lo hace nadie. A la entrega se pintaría, se revisaría todo y listo.

Por el interior nos maravillo! simple y con mucho sitio, con madera y sky.

Vi que el motor carga solo una bateria ubicada externamente y la interior se carga a través de la toma del pantalan. Ahí tendría que pasar un par de cables y unirlas con una llave de corte. No hay problema con eso tampoco. A mi me gustaría aparte colocarle un par de paneles solares para la carga.

Motor honda 10cv BF10D, con un peso de entre 42-45kg(me imagino que es el corto de 110cm por lo que pesa 42kg). Se ve muy bien. Aunque vi que el soporte marca 30kgs max. Mando en bañera con arranque eléctrico, que se agradece. Y tiene posibilidad de dirección(que algo me inventaría para que gire con los timones). Y elevación manual.

En el interior mire todo el sistema de achique,vi la bomba manual, con tuberías para todos lados. Aprecie bomba eléctrica para la ducha pero no vi la de achique eléctrica. Si que vi una tubería que iba desde el exterior al interior y sin enchufar en ninguna lado, junto a la de achique...

Las velas están muy bien, si que el genova, se ven los bordes cuarteados de haber estado montado y sin usar; a lo sumo, hacerle algún remate y listo.

Os subo alguna foto para mas opiniones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro