La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 18-08-2017, 10:26
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Es curioso, pero tu intervencion me ha recordado un poco a algunas de un tal DICODI. seguramente culpa mia.

Y por cierto, lo de MPH, no cambia demasiado el tema, al final Se habla de vientos importantes para cualquier barco y mas para un mac, no por el barco, sino mas bien por el aparejo que monta, de hecho yo comento que suelo rizar mas pronto a pesar de llevar un velero mayor y con unas caracteristicas diferentes que a priori deberian ser mas apropiadas para aguantar castaña..

Despues del susto inicial, y por refrescar y aclarar a tu memoria, ni soy ni por asomo tengo nada que ver con el tal Dicodi, ni siquiera estoy cerca. Un poquito de pooooorfaaaavoooor

Con respecto a la diferencia de energia por la conversion de nudos a mph en este caso, anda por encima del 32%, algo creo yo bastante importante ya que estamos crucificando en este post y poniendo en duda el viento que hace (el primero yo, que sigo sin creermelo...).

De todas maneras, a mi casi me parece una temeridad navegar en esas condiciones con este barco (y con muchos otros). Ya sabemos que a veces se cambian las tornas y las condiciones nos eligen en vez de lo contrario, dandonos una buena paliza...por mas que las predicciones y todo lo que podamos consultar digan justo lo contrario, y es algo que no podemos evitar. Es mas, cuando te das cuenta, el fregao ya esta montado...es lo que hay.

Una ronda doble!!
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto