La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2017, 09:41
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola:
He seguido el hilo con mucho interés...
Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando.
Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril..
Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida.
Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad

Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características...

El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo.
Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
Kobrilla (24-08-2017)

Smartsails

Etiquetas
traslado, traslados de barcos

Reglas del foro