La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2017, 17:16
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Estanqueidad ventanas correderas Vetus

Buenas cófrades! Unas cervezas de final de verano!

Estoy empezando a pensar en los bricos para este invierno y una de las prioridades es mejorar la estanqueidad de los portillos o ventanas laterales de la cabina. Son unas ventanas correderas Vetus que van montadas en unas guías de aluminio de 12mm. El cristal mide 6mm. La goma por la que desliza la parte móbil tiene forma de U con un ancho interior de 7'5mm (estando muy viejas las gomas me pregunto si originariamente media 6 o 7mm de interior)

He encontrado un par de hilos sobre el tema pero no saco el agua clara:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nas+correderas

foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=135694&highlight=Ventanas+correde ras

La cuestión es que con los rociones en mala mar entra agua por las ventanas correderas de cabina. Existen tres puntos por los que puede entrar agua:

1) Las gomas por las que desliza la parte móbil, estan muy viejas y supongo que parte del problema viene de ahí. Mi idea es substituirlas pero tengo dudas serias sobre el tema. He encontrado juntas de 6mm de interior y de 8mm de interior. La ventaja de las de 6mm es que supongo que mejoraría la estanqueidad, pero Dudo de si podré abrir y cerrar la ventana. En cuanto a las de 8mm de interior, supongo que abirá y cerrarà bien, pero Dudo de su estanqueidad ALGUIEN LAS HA SUBSTITUIDO? CUAL HA SIDO EL RESULTADO?

2) la Unión del marco de aluminio con la cabina. Esto al cambiar las juntas lo sanearé y rejuntaré. No parece que sea el punto principal de entrada de agua. Mi idea es rejuntar con sika, aunque si me recomendáis algun otro Producto, será de agradecer!

3) la goma vertical entre la ventana fija y la móbil. Se ve en buen estado, la idea es dejarla como está.

Una opción que se me está pasando por la cabeza es la de sellar y dejar fijas todas las ventanas. La verdad es que ventilar se agradece, sobretodo cuando se Cocina dentro, aunque por lo que he leído en la taberna sobre las correderas de Vetus

Botella de Ron para el que haya llegado hasta aquí

Gracias de antemano!
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
estanqueidad, juntas goma, portillos, ventanas, vetus

Reglas del foro