![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por delante, que " esta calor " nos va a matar poco a poco.
Y que quede claro que entiendo que penséis que lo que voy a plantear debería de saberlo suficientemente y que se me explicó en su momento. Pero puede ser que, pasado el tiempo, entre que donde navegué no había señales de este tipo y que hace mucho que no navego, pues que no lo tengo claro. Me explico. Las marcas cardinales entiendo que nos marcan un peligro y nos indican por qué sector debemos pasar. Ahora bien. imaginemos que vengo navegando rumbo 000º y veo una marca cardinal que me indica que debo pasarla por el norte ( NW-NE ). Mi pregunta es... ¿ Cómo se negocia esa marca cardinal ? ¿ Hay o puede haber peligros en los otros sectores ? ¿ Qué resguardo se da para pasar libre de obstáculos por el norte de esa marca cardinal ? Es un tema que siempre me ha creado dudas. Afortunadamente, cuando navegaba nunca me encontré con ninguna ( tampoco me retiraba mucho de la costa y aquí en Valencia está como tirada con tiralineas ). ¿ Cómo se gestionan ? Me siento a escuchar mientras nos sirven otras rondas, que las que no se hayan terminado ya estarán calientes. Gracias anticipadas, cofrades. Agustín. Editado por Alocen en 26-08-2017 a las 17:17. Razón: No expresado correctamente para el lector |
|
|