![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Buenas cofrades.
Una ronda de cervezas frescas para todos. Por favor, para mi sin gluten, que si no no puedo salir a navegar. ![]() Me gustaría contar con vuestro buen criterio y saber que haríais vosotros en mi lugar en la siguiente situación. ![]() Resulta que estoy a punto de comprar un barco a motor, será el primero. ![]() Hasta ahora he ido alquilando de vez en cuando en los periodos de verano y como invitado en el barco de un amigo. Mi objetivo es iniciarme en la navegación saliendo a pasear, fondear aquí y allá con la familia, e ir a pescar, y aplicar los buenos consejos que se leen por aquí. ![]() La cuestión es que he estado mirando muchos barcos, y escuchando muchas opiniones en la taberna acerca de lo importante de la eslora, el mantenimiento, los motores, las marcas, la edad, la ósmosis, etc, y finalmente, estoy entre dos pociones que quedan dentro de mi presupuesto y que cumplen con lo que buscamos en casa: La opción 1 es una Lema Sabinal 190 con las siguientes características: Eslora: 6 m manga: 2,35 m Calado: 0,5 m Fecha fabricación: 1989 Fecha de matriculación: 2002 Motor: Tohatsu 120 cv 2T del 2002 Electrónica: ninguna Capacidad homologada: 6 personas La opción 2 es una Rio 550 Cruiser con las siguientes características: Eslora: 5,5 m manga: 2,35 m Calado: 0,35 m Fecha fabricación: ? Fecha de matriculación:1999 Motor: Jhonson 90 cv 2T del 99 con estabilizadores. Electrónica: VHF, Sonda y GPS básicos. Capacidad homologada: 5 personas. En ambas el motor dice haber sido bien mantenido y estar revisado en Julio de este año. La primera opción, la Sabinal 190, es la que me a mi me gusta por su mayor eslora, mayor n.º de personas homologadas, mayor potencia de motor, y porque el casco de fibra es de los antiguos, de los que no suenan a hueco cuando les das con los nudillos. Ah! y porque me cuesta 1.100 euros menos, con lo que pago la electrónica. No me gusta eso de que haya estado 13 años sin matricular. Me dice la náutica que estuvo guardado todo ese tiempo en astillero hasta que se vendió y motorizó, que lo veré en los papeles en cuanto me los pasen (estoy expectante...). Tampoco me gusta el hecho de que tenga una especie de cosido de tornillos, eso si, sin signos de deterioro u oxidación, en la junta que une la pieza de fibra del casco, la obra viva, con la de la cubierta todo alrededor (aunque se lo he visto a muchos barcos de esa edad). El casco lo he visto en marina seca y tiene el antifouling hecho, no se aprecian defectos significativos. Quizá la cola y el soporte del motor un poco castigados por el agua pero nada que un buen pulido y pintado no arreglen. La segunda opción también esta muy bien, no le falta detalle de interiores, tiene 2 baterías, y la electrónica ya instalada. Pero es mas pequeña en eslora, personas homologadas y potencia de motor. Ufff, si que he hablado. Otra ronda para todos para refrescar (la mía sin gluten). ![]() ![]() Bueno, ¿Que haríais vosotros? Y muy importante, ¿Porqué? Toda las opiniones son bienvenidas. Gracias de antemano. ![]() |
|
|