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Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

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Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Madre que hay un listado para que los inspectores de las itb, puedan decirte que tu barco no navega por osmosis? O obligarte a un tratamiento innecesario? Benditos belgas.

O españa afloja con esto o mal vamos
Pues en teoría, así es. Por eso y por otras muchas cosas. Si se pusiesen en huelga de celo no pasaba ni el 1% de la flota.
Que por cierto no se debería decir ósmosis sino hidrólisis (hasta el BOE está mal), como ha apuntado un cofrade experto en el tema.
Y la lista completa es la leche... de acuerdo que en su mayoría es lógica, pero para comprobarlo todo habría que desmontar la embarcación.



1.16 Estado del casco (ósmosis, deslaminaciones, golpes, grietas, etc.):

Siempre que haya lugar:

a) Inspeccionar visualmente el casco fuera del agua comprobando su estado e integridad.

b) Cualquier golpe de importancia detectado en una orza, aunque este reparado deberá conllevar una inspección detallada de la unión orza-casco y de la estructura de soporte de la quilla en el interior del casco.

c) En todos los casos inspeccionar las zonas con apariencias de golpes o grietas, examinándose estas últimas desde el interior.

d) En cascos metálicos buscar signos de corrosión excesiva, en especial en las proximidades de herrajes o elementos fijados al mismo.

e) En cascos de madera se hacen comprobaciones similares verificando el estado general de la madera.

f) En cascos de materiales compuestos buscar signos de ósmosis en forma de burbujas o ampollas levantando, si se sospecha de su existencia, zonas de pintura hasta descubrir el gel coat, cuyo estado deberá verificarse.

g) En casos de gel coat dañado proceder a una comprobación del grado de humedad del laminado mediante el uso de equipo adecuado.

h) Comprobar la existencia de grietas para evaluar si se trata de grietas locales de pintura o gel coat o por el contrario daños del laminado. Las grietas detectadas en el exterior del casco deberán ir acompañadas de una inspección interior tanto del forro como de los refuerzos adyacentes.

i) Ante cualquier sospecha de delaminación en forros o refuerzos de materiales compuestos comprobar golpeando con un martillo de cabeza roma u objeto similar buscando cambios de sonido en la zona que delaten delaminaciones.

j) En el caso de que se detecten indicios que requieran una inspección más profunda se procederá a desmontar los elementos necesarios para llevar a cabo la misma.



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