La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2017, 14:32
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado ¿Se puede navegar con un tiempo así o es una locura?

Puede parecer ingénua o muy simple la pregunta.

Pero los novatos que nos adentramos en este apasionante mundo vivimos constantemente en un mar de dudas.

La previsión del tiempo en la zona de Jávea para el sábado es: soleado (bien), olas de 0.8 m (mal, creo), y vientos de entre 13-19 km/h con rachas de hasta 30Km/h (esto no sé cómo valorarlo, pero no me suena demasiado bien).

La embarcación es una simple neumática hinchable de 4m y con un motor de 25cv. En estas condiciones metereológicas ¿puede navegar o es una locura? No tengo ni la menor idea.

Me han dicho alguna vez que una motora no debiera salir por esa zona con olas de más de 0,4-0,5m porque es muy incómodo por los pantocazos. Pero hace unas semanas navegué por la zona (sin mirar la previsión, sólo me fijé en que hacía bueno y en que muchas embarcaciones como la mía estaban saliendo) y me encontré olas que me parecieron muy grandes. Daban un poco de miedo, pero la barca navegaba entre ellas sin problemas. Al volver, miré la previsión meteorológica y ví que eran olas de 0,9m.

En fín, que no sé qué hacer. La previsión es esta:

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro