La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2017, 20:40
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Es el juego...
El escozor hacia ya rato que se había convertido en dolor, mire y las manos estaban rojas e anchadas como tomates, un tirón y pase la línea madre al hombro para descansar un bendito segundo el peso de las manos, la marejada estaba pasando a un marejada bastante molesto el cielo gris corría como empujado por el diablo y el mar tenía sus tonos grises y blancos pues ya rompía bien la ola, el tiempo normal a finales de Enero.
Andábamos pescando al abadejo con anzuelo y por supuesto se levantaba a mano , si no enganchaba en el fondo se llevaba bien pero de vez en cuando teníamos un enganchón y la línea madre se tensaba y silbaba como una víbora antes de atacar si no te daba tiempo de sujetarlo a la barandilla lo pasabas a la espalda y aguantabas el tirón , de ninguna forma podías soltar esa madre un hombre a un metro de ti sacaba piedras y bolas de los anzuelos y otro a continuación chalaba el aparejo en una cesta , significaría enganchar con un anzuelo a uno de los dos y eso no podía pasar aunque la línea te partiese a la mitad.
Cuando enganchaba de verdad y no soltaba al venir una ola y subir el barco el estruchon que te metía era impresionante, la espalda te quedaba marcada varios días y a menudo abrías las manos e hinchaban como balones con lo que en unos días no podías levantar los aparejos con las consiguientes burlas por parte de tus compañeros.
El barco no dejaba de subir y la maldita línea que tenia pasada a la espalda presionaba y presionaba cada vez más , parecía que me iba a cortar en dos , dolía y se reflejaba en mi cara pálida como la de un muerto , cuando ya pensaba que se metería en mi piel por la tremenda presión aflojo y se dio y sentí moquear la línea , mientras tiraba sentía pequeños tirones signo inequívoco de que venía pesca , la mayoría de las veces que se tenía un enganchón era porque venían peces que al tirar y tirar acababan enganchando la línea en el fondo.
Todos mirábamos hacia el fondo esperando ver blanquear y yo tiraba frenéticamente de la línea como si en ello me fuese la vida, ya no sentía ningún dolor ni de manos, ni de espalda la mejor anestesia era la pesca.
Alumbra grito el de al lado… y revolved volvió a gritar, efectivamente en las oscuras aguas se veían perfectamente ya subir varias buenas piezas grandes muy grandes, uno en cada anzuelo eran esplendidos abadejos.
Mi tío se abalanzo al gancho y no dejaba de repetirme despacio , despacio la cabeza del primero emergió y antes de que pudiese hacer ningún movimiento mi tío ya le había echado el gancho a la boca y con fuerza tira hacia arriba del tremendo abadejo , era increíble que aquel pequeño hombrecillo fuese capaz de subir un pez de casi su estatura de un tirón a cubierta y aparentemente sin apenas esfuerzo ya miraba al siguiente y me espabilaba sigue no pares nunca , sigue , sigue y zas a la boca no fallaba uno tirón y para dentro , la cubierta ya estaba llena de tremendos abadejos coleando y tintando todo de rojo , brillaban como diamantes con los ojos saltados por el brusco cambio de presión , espabila y tira me espeto mi tío sacándome del trance y yo tiraba como poseído de aquella bendita línea que nos traía el sustento para nuestras familias en forma de aquellos hermosos abadejos , mira como aplauden estudiante me soltó mi tío y zas otro para dentro , todos reíamos con ganas cuando llamaron al patrón por el chivato era un barco más grande que estaba por fuera nuestra ya tenía encima el diablo y estaba avisando de lo que nos venía encima.
Todos paramos al unisonó y miramos hacia afuera, hacia mar adentro, hacia norte y un tremendo chubasco negro como el diablo corría hacia nosotros a pesar de estar aun lejos se veían perfectamente como rompían las olas a su paso….
Parecía el mismo diablo a lomos de un negro corcel galopando hacia nosotros con la guadaña en alto , tira , tira me apremio el patrón sacándome de mis turbios pensamientos , no nos dará tiempo dijo en voz alta y sacando la navaja de un tajo corto la línea y los tres quedamos mirando como los puntitos blancos desaparecían poco a poco en el oscuro fondo hasta que un grito del patrón nos espabilo , rápido arranchar todo nos va a alcanzar en diez minutos , sentimos aullar el motor con el acelerón brusco poniendo proa a tierra , proa a nuestra ría aun muy , muy lejana y nos pusimos sin demora a cerrar tambuchos y amarrar y sujetar todo lo más rápido y lo mejor que podíamos.
Boa proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
al_barco (07-09-2017), bureba (18-09-2017), Cabot (18-09-2017), charran (10-09-2017), El Triste (08-09-2017), Fuerza 7 (08-09-2017), leviño (07-09-2017), Makoki II (08-09-2017), Nerderel (06-09-2017), pixuetu (02-10-2017), Robe (07-09-2017), salton (07-09-2017), Sedubay (08-09-2017), teteluis (08-09-2017), Tormentín (07-09-2017), Trirreme (08-09-2017), werke (17-09-2017), Xinanhook (18-09-2017)

Social

Reglas del foro