La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2017, 23:09
privateer privateer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo tengo un sun oddissey 37 del 94 en Dénia y ya le he cambiado dos veces la Jarcia. El seguro recomienda cada 10 años y más o menos es lo que garantizan los fabricantes. El cable más importante en barcos con crucetas atrasadas y con un solo stay en proa, es precisamente el stay de proa que además queda oculto en el enrollador. Este cable me lo cambiaron los del taller porque hay que desmontar todo el enrolllador y cada perfil para poder sacarlo. El resto son fáciles aunque conviene hacerlo con el palo en el suelo y de paso mirarlo todo. Yo eso me lo hice yo mismo, lo único engorroso fueron los cables de las antenas y del anemómetro a pie de Mastil. Si desmontas todos los cables y los mandas al taller, asegúrate de enviar también los tensores en la misma posición que estaban montados para que puedan hacer el cable nuevo con la medida adecuada. A mí me los hicieron el mismo día sobre la marcha aquí en Dénia y el precio bastante bien yo creo, menos de 1000€ para 8 cables completos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro