La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 18:11
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Instalación de Molinete en pozo de anclas...

Muy buenas,
hace tiempo estuve preguntando por aquí sobre molinetes y sus problemas de instalación. Ya elegí uno (Lofrans Project 1000) que llegará esta semana a mi barco... tengo intención de instalarlo el fin de semana.
La verdad es que nunca he taladrado, ni mucho menos "calado", en el barco. Igual alguno me podéis dar algún consejo a la hora de hacer el calado en el hueco que trae el molinete (¿taladro y luego caladora para hacer el "círculo" por el que pasar el eje y el barbotén o tiene más misterio?). Tengo también el tablón marino para poner por el interior del hueco pero no sé si es necesario enfibrarlo de alguna manera para dejarlo más integrado con el casco que simplemente con la tornillería que traiga el molinete. ¿Qué "pasta" compro?
Adjunto fotos del hueco.

También tengo dudas de la parte eléctrica... el barco trae toda la preinstalación eléctrica hecha hasta un pequeño tambucho accesible desde la cabina de proa donde va el motor del molinete. Solo necesito el relé y el fusible. Por lo que he leido buscando en otros threads lo suyo es poner ambos. Veo en otro thread que el fusible de algo más de 100A (en la página de lofrans habla de 110A de intensidad máxima para este molinete, por lo que buscaré el fusible de esa cifra) y el magneto de un poco más. ¿es correcto?
El barco es un 32 pies (lo digo por la longitud del cable que ya viene puesto) y el molinete, como ya he comentado, de 1000W:
http://www.lofrans.it/english/SALPAA...oject1000.html

Otra duda que tengo es si montar o no mando remoto. ¿Alguna experiencia? ¿Sustituye a los botones arriba abajo de toda la vida o es mejor ponerlos también por seguridad?

Gracias por cualquier info o consejo.

Fotos del hueco para el molinete:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Caryan (27-04-2012)

Smartsails

Reglas del foro