Cita:
Originalmente publicado por orozco
una ronda de buen ron para todos los lectores de literatura de mar
estupendos libros los que recomendais. pero el que me ha dejado intrigado, por desconocido, es el titulo del que recomienda "niideadevela", sobre el salmon en el yemen
realemte atractivo, a priori.
¿el salmon llega a los rios del desierto arabico??
"niidea...", ¿quien es el autor de este libro y su editorial?
me falta en la coleccion que tengo de literatura nautica  y me gustaria tenerlo.
y hablando de los mares arábicos...
os recomiento a todos un libro sensacional de henry de monfreid, "Los secretos del mar rojo". realmente im-presionante y con muchos tintes de experiencias reales vividas por su autor.
salud a todos los letraheridos 
|
Lo edita la Editorial Salamandra.
Se tatra de la historia de un triste funcionario del Instituto para el Fomento de la Piscicultura que inventa un sistema para la reproducción de los moluscos que implementa y es un éxito. Entonces su jefe le dá a evaluar el proyecto de introducir el salmon en el Yemen.
Lo calcula y determina que es una gilipollez pero no sabe que detrás de ese proyecto está un multimillonario jeque empeñado en introducir la pesca del salmón con mosca en los rios de la sierra norte del Yemen.
El disparatado proyecto va de mesa en mesa hasta acabar en la del Primer Ministro que la vé interesante a fín de mejorar la relaciones entre los dos paises y mejorar su imagen política y las relaciones de Inglatera con el Oriente Medio.
El Doctor Alfred Jones (el funcionario) se ve en la tesitura de tener que cambiar de opinión presionado políticamente por una parte y por una joven atractiva que es la representante del Jeque.
No diré como termina pero la historia tiene intriga a ra

udales.
Saludos.Andrés