La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2017, 11:06
Avatar de guanabo
guanabo guanabo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Tres
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Aparejo de vela, no convencional para mi llaut

Hola a todos, pedir lo que queráis que estoy en ronda. Bien, el asunto es el siguiente: poner velas a mi llaut, si, aunque no en el modo o modos tradicionales; me explico, se trata de un Copino de 38 palmos 7,60m, con un Volvo Penta de 45 hp con turbo, lo compre con la idea de pescar y hacer travesías de fin de semana sin prisas y disfrutando del mar. Después de unos años con él estoy más que a gusto, he comprado amarre propio y no lo voy a cambiar en los próximos años con lo cual le quiero dedicar tiempo y dinero al barco (aun más) y corregir o mejorar un par de puntos. El barco es marinero, rápido pera ser un llaut, seguro con mala mar, gasta menos que un mechero, perfecto para el tipo de pesca que me gusta, en fin, me encanta mi barco, ahora bien, es en exceso bailón, es muy duro, puede resultar algo violento al adrizar tan brusco y aunque yo lo llevo bien, la almiranta y las tripulaciones de verano a ratos se las ven canutas. Por otra parte, no veo manera de poner un motor auxiliar sin que sea un incordio y con garantías de que funcione llegado el caso. Salgo a pescar bastante fuera, además de las cada vez más frecuentes travesías largas en familia, por ello me gustaría tener un medio de propulsión en caso de fallo de motor. Dicho todo esto ahí va mi idea peregrina: Colocar un pequeño mástil en el techo de la toldilla, algo así como lo que llevan los trawelers con una pequeña vela triangular o cangreja al estilo de los pesqueros del norte aunque más a proa que en estos. Ventajas: en la pesca, aproado al viento con o sin ancla de capa, en navegación a motor con ella arriba (sabiéndola llevar) mejoraría los balances, al tener la poca maniobra que lleve recogida en el techo no molestaría para pescar además de seguir teniendo el solárium de proa libre. Para ello podría utilizar toda la jarcia y el aparejo Marconi que llevaba originalmente este barco, su primer dueño lo desmonto casi nuevo y está guardado todo. En caso de avería de motor podría sacar uno o dos estay volantes del tope del palo a proa y montar algo parecido a un Génova o un par de foques que junto con la cangreja sirvan para navegar lo suficiente y salir del apuro. Otras ventajas menores es la colocación a más altura del radomo del radar y la antena de la radio así como poder utilizar la botavara como pescante en un momento dado. Veo necesario reforzar la zona de apoyo y el arraigo de los obenques, el palo sería de unos 3,20 y la botavara de un metro menos o así. En cualquier caso me gustaría que los cofrades sabios de esta casa me den su opinión del tema a modo de concepto general, decir que soy bastante manitas para llevarlo a cabo y contaría con la ayuda de buenos profesionales amigos de mi puerto. Madre mía que rollo os he soltado para ser la primera vez, ser benévolos, mas birra.

Editado por guanabo en 30-09-2017 a las 16:13.
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
aparejo, llaut, mesana, pesca, velas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto