Cita:
Originalmente publicado por Perri
Ya tengo configurado el AIS pero me he encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.
La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho?
🍻🍻🍻🍻
|
Perri, yo he probado con varias antenas, lo que hay que tener cuidado al conectar el conector PL que la malla no toque ninguna parte del alma del cable, que pierde mucha señal (ya me ha ocurrido), y te recomiendo que cambies el conector que lleva el pincho a uno de SMA a PL, que evitarás malas conexiones.
Empecé con una antena casera con cable coaxial, luego compré una pequeña de unos 50 cm que coloqué en el bimini, y la verdad que la distancia era similar, alrededor de 4/5 millas, a excepción de algún faro, estación o avión SAR, de hasta 50 millas.
El otro día intentando seguir los pasos de Pinguino, conecté el pincho con la antena de TV, y la verdad que sólo me cogía barcos a 1 milla (estoy cerca de puerto comercial), hice la misma prueba sin conectar la antena y tenía el mismo resultado, con lo que creo que no hacía buen contacto con el conector del amplificador por culpa del cable, volveré a probar, a ver si mejoro en señal.
Tengo que decir que tengo un AIS comercial, pero al tener el pincho lo quiero rescatar parar tener señal ais en la tablet conectada a la pi.
Saludos