La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2017, 21:14
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y

Francamente, 4m me parece demasiada neumática para 6 CV, que si el mar está como un plato y no hay viento, tienen un pase, pero a poco que las condiciones no sean perfectas, puedes acabar sudando la gota gorda. Esa potencia la veo más correcta para una eslora de 3 metros, más o menos.

Y lo mismo para no tener remolque. Cada persona es un mundo pero cuatro metros - a mí - me parece demasiada neumática para andar inflando y desinflando cada vez que quieras usarla. Probablemente termines un poco aburrido de ella y/o mirando precios de remolques...

Cada uno sabe lo que necesita pero yo que tú me plantearía si de verdad precisas esa eslora para pequeñas salidas con 2 personas, sin amarre y con un fueraborda de 6 cv.

Saludos y

ps: lo que dices del incremento peso de los fueraborda, a partir de esa potencia, me consta. Si un fabricante reputado lanzase un motor de unos 10 cv, de peso contenido, creo que se apuntaría unas cuantas ventas

Editado por Juan de Nova en 12-10-2017 a las 21:17.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro