![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Dos años y 3000 millas después, me estoy planteando aumentar el ropero del Ro con alguna vela adicional de proa. Recuerdo que, al poco de tiempo de empezar a navegar con el Frescachón, me planteaba si hacerme con algún foque de mal tiempo. Lo cierto es que, tras hacer un tercer rizo a la mayor y, teniendo en cuenta la dimensión del génova (el de serie, un 125, se queda cerca del 130 que beneficiaría algo el rating), creo que no invertiré en un foque: con el tercer rizo y dos vueltas al génova pocas veces me he encontrado pasado de trapo. Al igual que pocas veces me he encontrado pasado de trapo, sí que alguna vez echo de menos algo de más vela a proa. Tengo un asimétrico, heredado de mi anterior barco, con el que no acabo de estar del todo contento. Y me planteo si comprar algo tipo código 0 o un asimétrico más polivalente, que me abarque de un descuartelar algo cerrado a un largo. ¿Qué velas de proa lleváis vosotros, pensando especialmente en los que estáis más metidos en regatas (ej LDN)? ¿Habéis montado botalón? De momento tengo instalada una solución muy parecida a la que compartió el cofrade Rumboalsur; funciona bien, aunque en determinados ángulos la braza me roza en el balcón de proa. ![]() Avante |
|
|