La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2017, 00:16
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Buenas, con permiso me voy a colar en este hilo que no he seguido mucho, ni al 50%. Es que hay mucho contenido y no hay mucho tiempo.
Unas rondas y me uno a la sorpresa del giro de X Tutatis

Es que lo tengo que preguntar... lo de los pantoques vivos. Igual ya se ha preguntado... Yo pensaba que en los barcos metálicos no se puede conformar la chapa en formas esferoides facilmente (haría falta prensas, matrices, estirados etc.), y de ahí en hacer "gajos" a tiras y por lo tanto resultan pantoques vivos, pero en fibra de vidrio ¿por qué?. Lo de colaborar el casco con la resistencia lateral... sí, será eso. Pero creo que los barcos evolucionaron haciendo que las carenas se olvidaran de esa tarea y fueran los apéndices con las formas NACA que lo hacen mucho mejor. ¿Es más una moda? Otra cosa es una obra viva esférica delimitada por las amuras verticales haciendo arista, pero hacer gajos cilindricos¿?

Disculpas si ésto se sale del hilo
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro