|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Congrios
Os cuento a ver si me podéis iluminar. El viernes se me escapo un bicho majo,le calculo más de 10kg. Lo pesque desde tierra en solitario :-). Desde un espigón,con unos cuatro o cinco metros de distancia al agua.
El aparejo, linea madre del 0,50, plomo de bola corrido, emerillon, media braza de 0,50 y anzuelo con unos 10cm de acero de 25kg. Lo traje bastante bien, lo levante rápido del fondo y fué metiendo buenos cabezazos, pero bien. Cuando estaba bastante cerca meti en la linea un cepo que me ha hecho un amigo, es un circulo de varilla de inox de 6mm de unos 25 cm de diametro, con tres ganchos moviles. pongo una foto, no es el mio pero parecido. La idea es que meto la linea en el circulo y la dejo bajar con una cuerda hasta el bicho. Lo llegue a pinchar, pero se puso como loco a dar vueltas como un cocodrilo y partió la linea en la unión al acero. Siempre me parte por ahí... Voy a poner la puntera del 0,60 a ver y estoy pensando en poner un emerillon entre el acero y la puntera, porque el acero creo que corta la linea... O probar a poner el 0,60 directo al anzuelo... Si me dais alguna idéa os lo agradezco. Otra cosa, cuando vais desde embarcación, ¿a que hora lo hacéis?, de día????? |
|
|