|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemas con el piloto Raymarine st-4000
Si logramos solucinarlo la birras virtuales como mínimo serán reales. Os cuento
Tengo un piloto de rueda raymarine que como sabéis tiene tres elementos básicos, el compás llamado fluxgate, El motor que acciona la rueda a través de una corona auxliar que se adosa a la rueda y el reloj de contro además de los cables que unen los disferente elementos. La avería es la siguiente: Embrago el piloto y funciona perfectamente durante un cierto tiempo, pero si hay oleaje o le doy p.e. 20º a Est, el piloto me gira 40º a Estr, luego 60º a Br, luego puede que 30 a Est. para quizas pasar 40 aBr. es decir se vuelve loco girando aleatoriamente de aquí para allá. Ahora las comprobaciones realizadas: El norte magnético del compás del barco coincide en todo momento con el del reloj, luego, aparentemente, recibe la señal correctamente del fluxgate. El compás del piloto lo he calibrado varias veces dando vueltas y el resultado de la calibración es una desviación máxima de 1º He probado todas las configuraciones del reloj y ajustes habidos y por haber No hay interferencia eléctrica alguna alguna en el compás del reloj He cambiado los cables que une el compás con el reloj por otro recorrido y otro cable sin resultado. La caída de tensión de los cables al accionar el motor es de 1V con lo que la tensión de alimentación, cuando va a motor, nunca baja de 12V. La rueda del timón está algo dura pero no sé si esto puede afectar, pues girar gira Las resistencias de salida del fluxgate entre cables coincide con las especificaciones del fabricante. ¿ Alguna idea o recomendación?. Es que es mucho dinero cambiar el piloto Gracias a todos |
|
|